Distribuye Rusia en 85 regiones del país vacunas de prueba contra la covid

Editado por Julio Pérez
2020-09-24 06:37:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 24 sep (RHC) Rusia distribuyó hoy en sus 85 regiones lotes de prueba de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19, al acumularse aquí un millón 128 mil 836 casos positivos.

Mientras en las últimas 24 horas se detectaron seis mil 595 contagiados, el ministerio ruso de Salud informó que la nueva vacuna ya fue aplicada, por ejemplo, al personal médico de la provincia Saratov.

La cantidad de infectados crece desde hace siete días, después que a mediados de agosto pasado llegó a bajar a menos de cuatro mil 400 diarios, señaló el estado mayor operativo para combatir la Covid-19.

El ministerio señaló que para evitar manipulaciones o falsificaciones, cada bulbo de la Sputnik V lleva una etiqueta con datos digitales que permite rastrear todo el recorrido de ese medicamento, precisó la televisión capitalina.

La aplicación de la vacuna en más de 60 mil voluntarios registrados busca crear una población inmunizada en Rusia, donde en la última jornada salieron de los hospitales seis mil 130 pacientes de la citada enfermedad, mientras el número de altas médicas llegó a 929 mil 829.

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up