Brutal represión de los carabineros contra masivas marchas de mujeres chilenas

Editado por Julio Pérez
2020-03-09 05:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 9 mar (RHC) Los Carabineros de Chile reprimieron marchas multitudinarias en las que, por el Día Internacional de la Mujer, se reclamaba equidad y el fin de la violencia contra esta.

Gran número de chilenas celebraron este domingo el Día Internacional de la Mujer con unas marchas en las que exigían igualdad de género, pero también protestaban contra las medidas del régimen chileno, Sebastián Piñera.

Las protestas fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas policiales. Los Carabineros atacaron e hirieron a gran número de manifestantes en los alrededores de la Plaza de la Dignidad en Santiago (la capital), centro de las protestas. También se reportan agresiones frente el Palacio de La Moneda, sede del Gobierno, resalta HispanTV.

En la clásica esquina de la “primera línea” formada por mujeres al frente, los Carabineros se sirvieron de chorros de agua y gas lacrimógeno para contener a las activistas y, también bloquearon las calles.

Sobre la razón de la protesta, Joseffe Cáceres, una de las dirigentes de la agrupación de mujeres Pan Y Rosas, comentó: “Hoy estamos mostrando el enorme potencial y la fuerza del movimiento de mujeres. Millones hemos salido hoy en las calles en una nueva movilización histórica, gritando ‘Fuera Piñera’ y su represión, ya no va más un Gobierno asesino que tiene el 6% de aprobación, que no nos entrega nada y solo tiene trampas y una brutal represión”.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up