Moscú denuncia histeria antirrusa de EE.UU. por acuerdo con Turquía sobre Idlib

Editado por Julio Pérez
2020-03-20 06:50:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 20 mar (RHC) Rusia afirma que el enojo de EE.UU. por el acuerdo de Moscú con Ankara sobre Idlib (noroeste de Siria) lleva a Washington a fomentar la “histeria antirrusa”.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, dijo que “da la impresión de que la misma idea sobre la posible implementación del acuerdo ruso-turco respecto a una zona de distensión en Idlib causa tanta irritación de Washington que está listo a utilizar cualquier pretexto para incitar la histeria antirrusa y socavar la solución política en Siria”.

El 5 de marzo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron un acuerdo de alto al fuego para poner fin a semanas de tensión en la provincia de Idlib y eliminar el riesgo a un choque directo entre las tropas turcas y las rusas, que combaten en bandos enfrentados en el país árabe.

En sus declaraciones a la prensa, la vocera hizo este comentario en relación a los recientes contactos entre políticos estadounidenses y los llamados ‘cascos blancos’ —que se hacen pasar por organización rescatista—. “Estos contactos suelen terminar con grandes problemas en la región en forma de ataques de falsa bandera”, alertó Zajarova.

Indicó que el 3 de marzo el enviado especial del secretario de Estado de EE.UU. para Siria y el representante permanente de Washington ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hablaron con representantes de los cascos blancos en la frontera sirio-turca y, el día 11 de este mes, el líder de dicha oenegé intervino desde una tribuna en el Senado estadounidense.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up