Siria denuncia nueva agresión de Turquía en Idlib

Editado por Julio Pérez
2020-02-04 05:18:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad

Damasco, 4 feb (RHC) Damasco denuncia una nueva agresión turca en Idlib y asegura que el Ejército sirio luchará hasta la plena liberación del país de terroristas y ocupantes.

En declaraciones recogidas el lunes por el rotativo local Al-Vatan, el vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, comentó los ataques aéreos turcos lanzados la misma jornada del lunes contra objetivos militares sirios, en respuesta a un cañoneo del Ejército sirio en una localidad en la provincia noroccidental de Idlib.

“La Siria de hoy no es como ayer. El Ejército sirio seguirá avanzando hasta alcanzar la plena liberación del país del terrorismo y la ocupación extranjera”, afirmó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores.

Según reportó la agencia oficial siria SANA, los sirios usaron su artillería en una persecución de elementos extremistas a las afueras de la ciudad de Saraqib y, en este contexto, murieron cuatro uniformados turcos y otros nueve resultaron heridos; aunque Ankara cifró en ocho la cifra de muertos.

La víspera, el Ministerio turco de Defensa anunció el envío de fuerzas a Idlib como refuerzos; medida repudiada por el Gobierno sirio. “Condenamos cualquier violación del Acuerdo de Adana (de 1998). El régimen turco no lo respeta. Este acuerdo no permite la invasión del territorio sirio de esta manera”, lamentó Al-Miqdad.

El viceministro sirio acusó a Ankara de intentar “ocupar, colonizar e interferir en los asuntos internos” del país levantino y recordó que las acciones turcas constituyen una “flagrante violación” de los acuerdos de paz de Astana y de Sochi.

Al denunciar que las bandas terroristas se coordinan con Ankara, Al-Miqdad urgió al país vecino a detener este tipo de acciones, puesto que “afectarán negativamente a la misma Turquía”.

Desde el estallido del conflicto en 2011, Damasco denuncia en todo momento que Ankara pertrecha, entrena y financia a facciones y bandas radicales con la finalidad de derrocar al Gobierno legítimo del presidente Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez recuperar el país de los terroristas y expulsar a los invasores.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up