Italia: Desciende curva epidémica por segundo día consecutivo

Editado por María Candela
2020-03-23 16:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen:PL

Roma, 23 mar (RHC) Italia registró este  de marzo por segundo día consecutivo un descenso en la curva de la epidemia de la Covid-19, con 601 decesos y tres mil 708 nuevos pacientes.

En su conferencia de prensa diaria, el jefe nacional del Departamento de Protección Civil, Ángelo Borrelli, informó que los curados hasta ahora son siete mil 432; los fallecidos seis mil 77; y los contagiados 50 mil 418, con 20 mil 692 recluidos en hospitales, incluidos tres mil 204 en terapia intensiva.

Como en días anteriores, la situación más crítica se concentra en regiones del norte de la península como Lombardía, con tres mil 776 personas fallecidas y 18 mil 910 casos bajo tratamiento; Emilia Romaña, 892 y siete mil 220; Piamonte, 315 y cuatro mil 529; y Véneto, 192 y cuatro mil 986.

Acompañó a Borreli el presidente del Instituto Superior de Salud, profesor Silvio Brusaferro, quien señaló que observa con atención como algo positivo el declive de la epidemia, atribuible, en su opinión, a las medidas restrictivas aplicadas a principios de este mes en los territorios más afectados por los primeros brotes.

En ese sentido, dijo que los resultados de las disposiciones más severas, decretadas a partir del día 11, deben evidenciarse en los próximos días, por lo cual esta será una semana muy importante para valorar el comportamiento de la situación de emergencia.

El especialista advirtió sobre la necesidad de evitar que la circulación intensa del virus existente en la parte septentrional del país se traslade al sur y reiteró el llamado a cumplir con las indicaciones de impedir los contactos interpersonales cercanos para contener el contagio.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up