Inauguran en Irán hospital para atención del COVID-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-03-25 20:45:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 25 mar (RHC) La Fuerza Terrestre del Ejército de Irán inauguró un complejo hospitalario de 2000 camas en menos de 48 horas, para atender enfermos contagiados del COVID-19.

El comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdolrahim Musavi, ha inaugurado este miércoles un hospital de campaña con capacidad de albergar hasta un máximo de 2000 camas en la sede permanente de la Feria Internacional de Teherán, la capital persa.

Los efectivos de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní han habilitado en un tiempo récord de 48 horas varios pabellones de las instalaciones del recinto, situado en el norte de la ciudad, a fin de que este mismo miércoles estas salas puedan entrar en servicio para alojar a aquellos pacientes convalecientes que se ya hayan recuperado de los efectos de la infección del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El acondicionamiento de las salas en instalaciones sanitarias se ha producido luego de que el coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ordenara el pasado lunes al comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, dar inicio a la iniciativa.

Durante el acto de inauguración del complejo hospitalario al que también han asistido Heidari y el viceministro de Sanidad iraní, Iray Harirchi, el comandante en jefe del Ejército ha informado de que está previsto si fuera necesario ampliar en otras 1000 camas la capacidad de estas instalaciones de cuidados postpaliativos.

El alto mando militar ha subrayado que gracias al esfuerzo descomunal de las fuerzas del Ejército iraní se ha podido poner en marcha, hasta el momento, en toda la geografía nacional otros tantos nosocomios provisionales con una capacidad de asistencia de hasta unos 4750 enfermos por el virus.

Fuente: Hispantv



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up