PT brasileño acusa al gobierno de utilizar la pandemia para beneficiar a bancos y al capital financiero

Editado por Julio Pérez
2020-04-03 05:46:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bolsonaro y Guedes
 

Brasilia, 3 abr (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil acusó al ministro de Economía, Paulo Guedes, de utilizar hoy la crisis económica provocada por el coronavirus para beneficiar a bancos y al capital financiero, en detrimento de la población.

'Sin una garantía de empleo para los trabajadores, la PEC (Propuesta de Enmienda a la Constitución) articulada por el equipo económico solo sirve a los intereses de los empresarios', denunció el PT a través de su presidenta, Gleisi Hoffmann, señala Prensa Latina

La diputada precisó que 'la intervención del Banco Central para dar liquidez al sistema financiero debe estar guiada por el compromiso de que las empresas beneficiadas no despidan a los trabajadores ni reduzcan los salarios'.

En la nota que aparece en la página oficial de la organización política se alerta que, a principios de semana, tras una videoconferencia, Guedes reapareció ante la prensa y en lugar de aclarar cómo pagar rápidamente a los trabajadores, condicionó la liberación de fondos al cambio de la Constitución.

El chantaje tiene por objeto aprobar una legislación que permita al Banco Central intervenir directamente en el mercado privado.

Frente a la gravedad de la crisis, la medida podría incluso ser correcta, según los economistas. El problema, advierten, es que la disposición no trae ninguna garantía de mantener los puestos de trabajo.

Hoffmann presentó una enmienda que exige que la medida imponga a los beneficiarios de la acción no despedir a los trabajadores y no reducir sus salarios.

'La intervención del Banco Central para dar liquidez al sistema financiero debe estar guiada por el compromiso de que las empresas beneficiadas no despidan a los trabajadores, ni reduzcan los salarios', remarcó.

La víspera, organizaciones que luchan por la justicia fiscal se unieron para presentar nuevas propuestas tributarias a ricos y bancos que puedan atenuar la crisis económica que enfrenta Brasil, en medio de la pandemia del coronavirus.

En una carta abierta, que se entregó en el Congreso Nacional y el Gobierno federal, el grupo enumeró una serie de medidas para tributar a ricos y bancos y, con eso, recaudar fondos que ayuden en la contención de daños causados por la Covid-19, que cobró hasta el momento 299 muertes en el país.

 

(Prensa Ltina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up