Los partidos de la oposición brasileña proponen plan para poner fin a la grave crisis económica del país

Editado por Julio Pérez
2020-03-12 05:15:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 mar (RHC) Los partidos de la oposición en la Cámara de Diputados de Brasil enviaron un documento al presidente de esa asamblea, Rodrigo Maia, con una lista de medidas para que el país supere la grave crisis económica que enfrenta hoy.

Con la participación de los líderes de la minoría José Guimarães y André Figueiredo, la oposición rechaza en el pliego la agenda neoliberal del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro y del ministro de Economía, Paulo Guedes, refiere Prensa Latina.

Advierte que 'no es con más recortes presupuestarios y más reformas frágiles que saldremos de la crisis'.

Según el texto, la profundización de los recortes y las medidas que el gobierno pretende aplicar 'es la forma de quienes quieran aprovechar el pánico del mercado para aumentar la dosis de una receta que demostró ser perjudicial para el país'.

En el escrito se alerta que 'la política de recorte brutal de las inversiones públicas, aplicada a ciegas en los últimos años y profundizada por el actual gobierno, ha tenido efectos perversos en la salud de la población, la educación, la protección del medio ambiente y social, y las políticas de transferencia de ingresos'.

Para Guimarães, los partidos de la oposición entienden que el papel del Congreso es reaccionar ante la crisis aprobando proyectos capaces de estimular el crecimiento económico, con generación de empleo e ingresos, protección social y tranquilidad para el pueblo brasileño.

'El Congreso tiene la responsabilidad de sacar a Brasil de la situación actual, resultado del modelo equivocado de Paulo Guedes y Bolsonaro, que ahora se ve agravado por la pandemia del coronavirus y la crisis del petróleo', señaló el congresista.

Enio Verri, uno de los líderes del Partido de los Trabajadores (PT), subrayó que la oposición muestra con los proyectos anticíclicos su compromiso con el país, a diferencia de Bolsonaro, quien en un momento tan grave 'insiste en medidas que solo profundizarán la crisis económica y social'.

En la misma arista, la presidenta del PT, Gleisi Hoffman, afirmó que Brasil no necesita medidas recesivas y perjudiciales para el pueblo brasileño, como quieren Bolsonaro y Guedes.

'Lo que necesitamos son inversiones productivas, más empleos, producción e ingresos. Ya tenemos una economía debilitada y el gobierno quiere drenar aún más recursos, empeorando la crisis', apuntó.

Subrayó que todo el conjunto de medidas económicas enviadas por el gobierno al Congreso -y aprobadas, como la reforma de la Seguridad Social y la retirada de los derechos del pueblo-, solo han conducido a un pobre crecimiento de la economía.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up