Bolsonaro califica de Judas a Moro que testificó contra su persona

Editado por María Candela
2020-05-02 18:17:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 2 may (RHC) El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó de Judas al exministro de Justicia Sérgio Moro, quien prestó hoy declaración en la sureña ciudad de Curitiba contra el mandatario por injerencias políticas en la Policía Federal (PF).

'Tengan la seguridad de que nadie querrá dar un golpe en mi contra', dijo Bolsonaro al salir de su residencia oficial (Palacio de la Alvorada) en Brasilia.

En un video publicado en su perfil de Facebook, un grupo demostró apoyo al gobernante ultraderechista.

'Hemos venido a apoyarte, a repudiar lo que el STF (Supremo Tribunal Federal) te está haciendo. Tú eres nuestro mito. Queremos agradecerle por dar su sangre por nuestro país', afirmó uno de los presentes.

Bolsonaro respondió: 'Tengan la seguridad de que nadie hará nada que vaya en contra de la Constitución'.

Moro testificó en la Superintendencia de la comisaría de Curitiba sobre acusaciones que hizo, en su alocución de despedida, contra Bolsonaro por destituir al director general de la PF, Maurício Valeixo, su brazo derecho.

El interrogatorio se hizo por orden del juez Celso de Mello, del STF, quien pidió la comparecencia del exministro tras una solicitud de parlamentarios.

Asimismo, el fiscal general de Brasil, Augusto Aras, reclamó una investigación por denuncia calumniosa contra Moro.

De haber indicios suficientes en las acusaciones del exjuez, la Fiscalía pudiera presentar una denuncia formal contra Bolsonaro ante el Supremo, que solo le podría dar curso con el aval de una mayoría de dos tercios de los votos en la Cámara de Diputados (342 de un total de 513).

Si esa mayoría fuera alcanzada, Bolsonaro sería suspendido de su cargo durante 180 días, que sería el plazo del STF para realizar el juicio, y en caso de ser declarado culpable sería destituido y le sucedería en el poder el vicepresidente Hamilton Mourao.

De acuerdo con determinada literatura religiosa, Judas es uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret. Siguió a su maestro durante su predicación por Judea y Galilea y, según los evangelios canónicos, fue el discípulo traidor.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up