PT iniciará acciones judiciales contra Moro y Bolsonaro por falsa acusación

Editado por María Candela
2019-08-12 15:14:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 12 ago (RHC) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil presentará varias acciones en la justicia por falsa acusación de la Policía Federal (PF) del ministro de Justicia, Sérgio Moro, difundida por el presidente, Jair Bolsonaro.

'Lo que vimos fue otro marco grotesco de fuerzas reaccionarias que intentaban criminalizar al PT', denunció la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann.

Intercepciones telefónicas realizadas por la PF en el ámbito de la llamada operación Cravada revelaron que un integrante del Primer Comando Capital (PCC) afirmó que la organización delincuencial tuvo relación con el PT. La noticia falsa fue amplificada por Bolsonaro y seguidores en redes sociales y medios de comunicación.

Al respecto, el fiscal Lincoln Gakiya, quien investiga la facción criminal durante más de una década, dijo al sitio UOL que 'no hay indicios de un vínculo entre el PT y el PCC'.

'Seamos realistas e informemos esta farsa establecida por Moro y Bolsonaro. Los delincuentes son los que nos acusan y deben ser responsables de sus acciones', señaló Hoffmann.

Según la página del PT, la primera medida es la presentación de una noticia-delito en el Supremo contra Moro y la línea de investigadores de la PF que sacaron a la luz el discurso de un criminal, sin ninguna pista e intentando vincularlo al Partido de los Trabajadores.

'Lo que estamos viendo es una escalada autoritaria, que comienza así, con el uso político de la policía. Enfrentaremos esta práctica y acudiremos a todos los frentes, judicial, mediático, político, hasta que prevalezca la verdad', subrayó la diputada.

EL PT pide que Moro sea suspendido urgentemente del cargo de ministro, pues utiliza de forma sistemática a la PF con fines políticos y miente sobre la realización del trabajo de la fuerza policial.

También el partido presentará una acción contra Bolsonaro por propaganda negativa extemporánea, al difundir repetidamente noticias falsas y acusaciones infundadas contra el PT.

El político de extrema derecha incurre en delitos y comete una serie de irregularidades, al socavar las reglas democráticas de la disputa política.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up