No importa que haya más muertos, hay que abrir la economía, expresa Trump

Editado por Julio Pérez
2020-05-06 05:36:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 6 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que la reapertura de su país causará muertes por el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

“Es posible que haya algunas (muertes) porque (las personas) no estarán encerradas en un apartamento o una casa o lo que sea”, afirmó el martes Trump durante una entrevista en la cadena estadounidense ABC News.

El inquilino de la Casa Blanca insistió la necesidad de reabrir la economía de los estados señalando que las restricciones sociales han llevado a las personas a sufrir sobredosis y suicidios.

Pues, urgió al país a avanzar hacia la reapertura económica e instó a los ciudadanos estadounidenses a verse como “guerreros” a este respecto. De igual modo, enfatizó que no es “realista” mantener las recomendaciones de distanciamiento social durante un plazo de tiempo largo. “No podemos sentarnos en nuestra casa durante los próximos tres años”, agregó.

“Habrá más muerte, el virus pasará, con o sin una vacuna. Y creo que nos está yendo muy bien con las vacunas, pero, con o sin vacuna, va a pasar y volveremos a la normalidad”, afirmó Trump.

Al mismo tiempo, el gobernante estadounidense rechazó los análisis que han ofrecido datos contra una reapertura prematura del país norteamericano. “Estos modelos han estado equivocados desde el primer día”, añadió.

Hasta el momento se ha reportado más de 1 237 633 contagios en EEUU y 72 271 personas han fallecido por complicaciones de la COVID-19 en el país, que es el más afectado por el virus letal en el mundo, informa HispanTV.

Pese a que los expertos en salud han pedido precaución por temor a un resurgimiento del virus, Trump ha venido presionando en estos últimos días a los estados a levantar las restricciones para calmar la pandemia.

Se le critica al presidente norteamericano la manera caótica de manejar la crisis provocada por la COVID-19, lo que resultaría peligroso tanto para EE.UU. como para el mundo entero.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up