Más de 50 mil personas han muerto por la Covid-19 en Estados Unidos

Editado por Julio Pérez
2020-04-24 05:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 24 abr (RHC) La cifra de muertos por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos superó este viernes los 50.000  al reportar en horas de la noche del jueves 3.176 nuevos fallecidos.

De acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins con las muertes confirmadas en las últimas 24 horas, la cifra de fallecidos por la pandemia llegó a 50.243  y la de contagiados se ubicó en 886.709 al reportarse 26.971 nuevos casos positivos de coronavirus, precisa Telesur.

Sin embargo, debido a la falta de pruebas de detección, el número de casos reales es probablemente muy superior a la cifra de la universidad.

EEUU vio su día más mortal de la pandemia el pasado jueves tras confirmarse 4.591 decesos en un día.

Las nuevas cifras de la Covid-19  se registran poco después de que el presidente Donald Trump, anunciara que su país vuelve a estar abierto para la actividad económica, que fue suspendida debido a la pandemia. 

"Los estados vuelven con seguridad. Nuestro país empieza a volver a abrirse para los negocios", dijo el pasado miércoles.

Trump aseguró que casi la mitad de EEUU está preparándose para poner fin en los próximos días a su confinamiento por el coronavirus.

En este sentido varios estados del país, entre los que se encuentran Texas, Vermont y Georgia, decidieron abrir la vía a su desconfinamiento al autorizar la reapertura de algunos comercios. 

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up