Muy altas las cifras de contagio por coronavirus en Brasil

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-24 21:07:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 24 may (RHC) El Ministerio de Salud de Brasil informó este 24 de mayo que ya son 363 211 los casos confirmados de covid-19 en el país, mientras que las muertes por la enfermedad han alcanzado las 22 666.

En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias registraron 15 813 contagios y 653 nuevos decesos en todo el territorio nacional.

Con respecto a la última jornada, se observa un leve descenso en las estadísticas. El día sábado fueron 965 las muertes y 16 508 los infectados. No obstante, las cifras mantienen al país sudamericano segundo en número de positivos para covid-19 en todo el mundo, solo superado por EE.UU., que cuenta con 1 640 972 casos confirmados hasta la fecha, según el conteo en tiempo real de la Universidad Johns Hopkins.

El avance del brote en esta nación ha llevado al Gobierno estadounidense a suspender la entrada al país a los extranjeros que hayan visitado Brasil en los últimos 14 días. Según un anuncio de la Casa Blanca hecho este domingo, las restricciones ayudarán a garantizar que los ciudadanos extranjeros no traigan infecciones adicionales a EE.UU., pero no se aplicarán al flujo de comercio entre los dos países.

Posteriormente, el asesor del presidente brasileño, Filipe Martins, reaccionó a la decisión de Washington diciendo que el Gobierno estadounidense sigue "parámetros cuantitativos previamente establecidos". "No hay nada específico contra Brasil”, subrayó.

Mientras, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió a saludar a sus seguidores congregados este domingo cerca del Palacio de Planalto en Brasilia sin ninguna medida de precaución, pese a que su país ahora es el segundo más afectado por la pandemia de covid-19 en el mundo después de EE.UU.

Pese a las recomendaciones sanitarias internacionales, el mandatario no llevaba ni mascarilla ni guantes cuando saludó a sus partidarios, e incluso abrazó a algunos. Tampoco respetó el distanciamento necesario para prevenir la posible propagación del coronavirus.

El Gobierno de Jair Bolsonaro se ha opuesto a decretar una cuarentena a nivel nacional con el objetivo de no parar más el funcionamiento de la economía. No obstante, algunos gobernadores han tomado medidas de aislamiento, por lo que han sido calificados como "mierdas" por parte del presidente.

Anteriormente esta semana, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, advirtió que Sudamérica se está convirtiendo en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, especialmente por la situación de Brasil.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up