Avanzan elecciones para la Asamblea Nacional de Surinam

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-25 20:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Paramaribo, 25 may (RHC) Las elecciones para renovar a los representantes del pueblo de Surinam en la Asamblea Nacional, para el período 2020-2025, avanzan este lunes bajo estrictas medidas de sanidad por la pandemia de la Covid-19.

Más de 380 000 personas fueron convocadas para elegir a los 51 miembros de la Asamblea Nacional, Consejos Regionales y de Distritos, en esta nación suramericana.

Además, fue extendido el horario de las votaciones hasta las 21H00 (hora local), luego que los 623 colegios electorales habilitados para la jornada iniciaran el proceso a las 07H00 (hora local).

Las autoridades han levantado el confinamiento parcial por el nuevo coronavirus y los votantes deben alinearse en las filas manteniendo una distancia de metro y medio entre cada uno.

La Asamblea, a su vez, elegirá al presidente, lo que determinará si el actual mandatario, Desi Bouterse, será degisnado para un tercer mandato.

El presidente y su esposa Ingrid Waaldring estuvieron entre las primeras personas en votar en una escuela en la capital, Paramaribo, donde los simpatizantes y los medios se tomaron fotos.

La mayoría de los votantes se vistió con los colores de su partido o con camisetas estampadas con los rostros de los candidatos.

El PND hizo campaña apoyándose en su sólida trayectoria de aumento sustancial del bienestar social, introduciendo seguros obligatorios de salud y pensiones, llevando a cabo importantes proyectos de infraestructura y otorgando propiedades a los sin tierra.

Los surinameses también elegirán a 118 representantes distritales y 772 locales, con 17 partidos y más de 5 700 candidatos en las papeletas.


Fuente: Telesur



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up