Comienza viceministro cubano visita a Surinam

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-07 09:29:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, comenzará este jueves una visita oficial a Paramaribo. Foto:Jorge Legañoa Alonso

Paramaribo, 7 jun (RHC) El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, comenzará este jueves una visita oficial a Paramaribo con el objetivo de consolidar las relaciones bilaterales y la integración y cooperación regional.

Surinam será la segunda parada del vicetitular cubano en su periplo por la región caribeña, luego de recorrer Trinidad y Tobago.

Sierra se reunió en Puerto España con el ministro de Relaciones Exteriores y de la Comunidad del Caribe, Dennis Moses, y con la titular de Comercio e Industria, Paula Gopee-Scoon, a quienes reiteró el compromiso de la nación caribeña con la Asociación de Estados del Caribe y su proceso de revitalización.

De igual modo, reafirmó el invariable apoyo de su país a la proclamación de América Latina y el Caribe como una zona de paz, así como la voluntad de ambas naciones de mantener los programas de intercambio mutuo en las esferas de salud, educación y reducción de riesgo de catástrofes naturales.

Además, agradeció al gobierno trinitense el respaldo a la mayor isla de las Antillas en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de medio siglo.

De acuerdo con la cancillería cubana, la visita de Sierra a países de la región caribeña hasta el 16 de junio también incluye a Barbados, Guyana y Jamaica. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up