Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

España pide a Europa acuerdo urgente para recuperación económica

Madrid, 19 jun (RHC) El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, emplazó hoy a la Unión Europea (UE) a aprobar en julio el plan de recuperación para mitigar los estragos económicos y sociales causados por la pandemia de Covid-19.

'Cuanto más tiempo perdamos, más profunda será la recesión', avisó este viernes Sánchez, durante una cumbre telemática de los 27 países miembros de la UE, según un comunicado difundido por el gubernamental Palacio de la Moncloa.

El político socialdemócrata pidió a sus pares del llamado viejo continente una respuesta urgente y a la altura de la crisis provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, para que dicho plan entre en vigor el 1 de enero de 2021.

Los líderes europeos debatieron hoy por primera vez la propuesta de la Comisión Europea (CE, ejecutivo comunitario) para crear un fondo de recuperación para hacer frente a las consecuencias sanitarias y económicas producidas por la pandemia.

La propuesta de la CE, presentada en mayo último, se basa en un presupuesto comunitario para el período 2021-2027 dotado con 1,1 billones de euros, que serviría de respaldo para emitir deuda en los mercados de cara a financiar un fondo de recuperación.

Este plan anticrisis tendría 750 mil millones de euros, que se repartirían entre los estados mediante subvenciones (medio billón de euros) y préstamos (250 mil millones de euros).

Sánchez respalda que el fondo de reconstrucción esté ligado al Marco Financiero Plurianual (presupuesto de la UE) 2021-2027, tal y como plantea la Comisión, y que se centre en los sectores y áreas geográficas más perjudicados por la Covid-19, precisó la Moncloa. (Fuente:PL)

En su opinión, el paquete de medidas diseñado por Bruselas presenta una oportunidad para transformar y reformar las economías europeas, acelerando su digitalización y reforzando la llamada 'green economy (economía verde)', indicó el comunicado.

Durante el encuentro, el gobernante llamó a sus homólogos del club comunitario a superar las diferencias y 'tratar de encontrar un terreno común que envíe una señal en la misma dirección'.

'Lo que está en juego aquí es el futuro del proyecto europeo. Sin un acuerdo todos perderemos', zanjó el jefe del Ejecutivo español, de acuerdo con la nota de prensa oficial.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Devolver la Sonrisa eso también es solidaridad
  • La Habana Vieja se levanta con fuerza ante los embates del tiempo
  • Califican respuesta de Ecuador ante la COVID 19 como una de las peores de América Latina
  • Libres, talentosos y altruistas, médicos cubanos en AZERBAIYÁN
  • Temas del 2020 14-07-20
  • La Habana en la primera fase recuperativa poscovid: una batalla por la vida
Contador de Visitas

8328214

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6495
  • Hoy: 6708
  • En Línea: 318
  • Total: 8328214