Presidente de España insta a incluir América Latina en reparto de vacunas

Editado por María Candela
2021-05-25 14:24:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El ejecutivo europeo prometió que entregaría la cifra mencionada de inmunógenos para terceros países.

Bruselas, 25 may (RHC) El jefe de Gobierno de España, Pedro Sánchez, exhortó a la Unión Europea (UE) no olvidarse de América Latina al repartir este año las 100 millones de dosis de vacunas prometidas contra la Covid-19.

Hace unos días, el ejecutivo europeo prometió que entregaría la cifra mencionada de inmunógenos para terceros países.

España defendió ante los socios europeos que la UE sea solidaria con los países de Latinoamérica tanto en la donación de dosis como en las ayudas para aumentar la capacidad de producción propia de antídotos, según expresó Sánchez durante una rueda de prensa al término de la primera reunión presencial del Consejo Europeo en 2021.

Francia y Alemania se comprometieron a aportar 30 millones de viales cada uno, mientras Madrid prometió 7,5 millones.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, defendió la iniciativa de Bruselas para aumentar la vacunación en África y Latinoamérica, que ya reporta más de un millón de muertos desde el comienzo de la pandemia.

Entretanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que casi la mitad de los adultos en el bloque recibió al menos la primera dosis de uno de los cuatro fármacos aprobados para el enfrentamiento a la enfermedad.

De los 300 millones de dosis entregadas a los países de la UE ya se inocularon 245 millones de unidades (170 millones, el 46 por ciento de la población adulta, ya tienen al menos una dosis), precisó von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Esta semana, añadió, la mitad de los adultos en la UE habrá recibido la primera dosis. El objetivo es que el 70 por ciento de la población adulta este inmunizada antes del final del verano (septiembre).

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dio cuenta este martes que el 17,3 por ciento de la población europea completó su esquema de inoculación (dos vacunas), mientras que el 40,7 recibió la primera dosis.

Las cuatro vacunas aprobadas para su uso dentro del megabloque son la estadounidense-germano Pfizer-BioNTech, la anglosueca AstraZeneca y las norteamericanas Moderna y Johnson & Johnson. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up