Stop Bolsonaro repicó en redes sociales y calles de varios de países

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-28 21:18:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El grito Stop Bolsonaro repicó en redes sociales y calles de una veintena de países. Foto: Prensa Latina.

Brasilia, 28 jun (RHC) El grito Stop Bolsonaro repicó en redes sociales y calles de una veintena de países contra el presidente Jair Bolsonaro por la amenaza que representa para la democracia en Brasil y su negligente conducta ante la Covid-19.

Los organizadores del acto indicaron que unas 60 ciudades de 23 naciones se adhirieron al llamado Día Mundial Stop Bolsonaro, por iniciativa de dos brasileñas que residen en Europa.

Entre otras, se contó con manifestaciones en urbes como Munich, Berlín y Frankfurt (Alemania), Barcelona y Madrid (España), París (Francia), Roma (Italia), Zurich y Ginebra (Suiza) o Dublín (Irlanda).

Promovido por movimientos sociales como los Sin Techo (MST) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la protesta internacional tuvo un fuerte apoyo de partidos como el de los Trabajadores (PT) y el Comunista de Brasil (PCdoB).

Los hashtags #StopBolsonaro y #StopBolsonaroWorld se registraron este domingo como los asuntos más comentados en la red social Twitter en el gigante suramericano.

Como parte del acto, en Brasilia, los manifestantes colocaron cruces en los jardines de la céntrica Explanada de los Ministerios para honrar a los muertos del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, que supera los 57 mil y los 1,3 millones de infectados.

De igual manera con las señales se denunció la irresponsabilidad del Gobierno ante la pandemia por no adoptar medidas efectivas.

En los disímiles actos, que también ocuparon plazas de localidades de Brasil y el mundo, se denunció la situación de los hospitales con exceso de capacidad, las víctimas de la atención médica, se llamó a la lucha contra el fascismo, el neoliberalismo, el racismo, el machismo, la LGBTfobia, el genocidio de los indígenas y la destrucción del medio ambiente.

La convocatoria recordó que desde que Bolsonaro asumió el poder en enero de 2019 estalló la deforestación, el asesinato de indígenas, negros, mujeres, homosexuales y líderes populares, el ataque sistemático a la cultura, la educación, el aumento de la precariedad del trabajo y el estancamiento de la economía.

Residente en Dinamarca, la periodista Selma Vital, responsable del grupo Aurora, declaró a Radio Brasil Atual que la administración del exmilitar presidente afecta a todos los brasileños, incluso a los que viven en el extranjero.

"Este acto dio la posibilidad de que los que están fuera del país también se hicieran eco de la indignación. Mientras que hemos visto a los países detenerse, por la pandemia, Bolsonaro no ha hecho nada", señaló Vital. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up