Santa Sede urge a EEUU e Israel a que no agraven búsqueda de la paz en el Medio Oriente

Editado por Julio Pérez
2020-07-02 05:46:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad del Vaticano, 2 jul (RHC) La Santa Sede expresó a Estados Unidos e Israel preocupación sobre posibles acciones unilaterales que podrían agravar la búsqueda de la paz entre israelíes y palestinos y la situación en el Medio Oriente, se informó hoy aquí.

Un comunicado de la Sala de Prensa vaticana informó que así lo hizo saber la víspera el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, a los embajadores de Estados Unidos de América y del Estado de Israel, acreditados ante la Santa Sede, informa Prensa Latina.

Como se declaró el 20 de noviembre de 2019 y el 20 de mayo de 2020, la Santa Sede reitera que el Estado de Israel y el Estado de Palestina tienen derecho a existir y vivir en paz y seguridad, dentro de las fronteras reconocidas internacionalmente, indicó la nota.

Apela a las partes para que se esfuercen en la reapertura del camino de las negociaciones directas, sobre la base de las resoluciones relevantes de las Naciones Unidas, facilitada con medidas que sirvan para restablecer la confianza recíproca.

Exhortó a tener 'el coraje para decir sí al encuentro y no a la confrontación; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al cumplimiento de acuerdos y no a las provocaciones; sí a la sinceridad y no a la duplicidad', como expresó el papa Francisco en junio de 2014.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up