Alerta China que puede hundir a destructores de EEUU que incursionan en el mar meridional

Beijing, 7 jul (RHC) Los destructores de EEUU navegan en el mar del Sur sujetos a la voluntad de China, capaz de atacarlos con sus misiles en el momento que desee, según expertos.

La Marina estadounidense envió una flota, compuesta por los portaviones USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, acompañados por varios buques de guerra, al mar del Sur de China para participar en los ejercicios militares más grandes de este país en dicha zona en los últimos años, reporta HispanTV.

El diario británico Daily Mail ha publicado este martes las imágenes de los ejercicios, lanzados el lunes, que muestran cómo un bombardero B-52 de EEUU sobrevuela en formación con los dos grupos de ataque el mar del Sur de China antes de aterrizar en la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam.

Al respecto, ha resaltado la opinión de unos analistas que aseveran que Beijing, gracias a su capacidad militar, es capaz de destruir los portaviones del país norteamericano en cualquier momento ante una amenaza escalofriante.

“China tiene una amplia selección de armas antiaéreas como #misiles ‘asesinos de portaviones’ DF-21D y DF-26. El mar del Sur de China está totalmente al alcance del #EPL (Ejército Popular de Liberación); cualquier movimiento de los portaviones de Estados Unidos en la región está bajo arbitrio de EPL”, se lee en el tuit que el periódico estatal chino Global Times emitió a su vez el sábado tras el nuevo despliegue de EEUU en la zona, y que ha sido agregado por el rotativo británico.

Zhang Junshe, investigador principal del Instituto de Estudios Militares Navales del Ejército Popular de Liberación de China, ha afirmado que Estados Unidos es la verdadera fuente detrás de la militarización del mar Meridional, y “no está en posición de criticar a China por sus acciones legítimas”.

El mar de China Meridional, también conocido como mar del Sur de China, ha sido escenario de incesantes tensiones entre el gigante asiático y EEUU que no toma una posición oficial sobre los reclamos territoriales rivales en la región, pero está estrechamente aliado con varios de los demandantes e insiste en que las aguas y el espacio aéreo de la zona sean libres para todos los países.

 

(HispanTV)

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up