Navegan hacia el Mar Meridional portaaviones de EEUU en nueva provocación a China

Editado por Julio Pérez
2021-06-15 05:54:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Portaaviones norteamericano Ronald Reagan

 

Washington, 15 jun (RHC) Estados Unidos envió otro grupo de portaaviones al mar de la China Meridional; una decisión que podría abrir otro capítulo de tensiones con Pekín.

La Flota del Pacífico de EEUU i que un grupo de portaviones ingresó al manformó de la China Meridional para realizar “operaciones de seguridad marítima”.

“El grupo de ataque del portaaviones [USS] Ronald Reagan está operando en el mar de la China Meridional por primera vez durante su despliegue en 2021”, señala la nota, que también da a conocer que el portaviones va acompañado por el crucero de misiles guiados USS Shiloh y el destructor de misiles guiados USS Halsey.

La flota, precisa la nota, va a participar en las operaciones de aviones de ala fija y giratoria, ejercicios de ataque marítimo y entrenamiento táctico coordinado entre unidades terrestres y aéreas.

Entre el 6 y el 11 del mes en curso de junio, el destructor de misiles guiados estadounidense USS Curtis Wilbur realizó operaciones, junto con la fragata clase Anzac de la Real Armada Australiana, HMAS Ballarat, en las mismas aguas.

Pekín no deja de reprochar a Washington los intentos por desestabilizar y militarizar la región, en particular el mar de la China Meridional, que constituye una vía marítima clave, además de albergar ricos recursos naturales.

El gigante asiático también considera que la navegación de embarcaciones norteamericanas cerca de Taiwán es una acción provocadora, la cual no se quedará sin respuesta.

De hecho, las autoridades chinas advierten de que las acciones estadounidenses envían señales equivocadas a las fuerzas separatistas de Taiwán, alterando deliberadamente la situación regional y poniendo en peligro la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Ante tal coyuntura, el gigante asiático ha aumentado en los últimos meses sus actividades militares cerca de Taiwán para manifestar su rechazo a las políticas separatistas de la cúpula gobernante en Taipéi, además de ser una especie de advertencia a EEUU para que abandone los contactos diplomáticos y el apoyo militar a la isla.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up