Irán solicita seguimiento judicial contra EE.UU. por ataques

Editado por Maite González Martínez
2020-07-25 19:20:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El funcionario iraní enfatizó la necesidad de “evitar incidentes similares”. | Foto: HispanTV

Teherán, 25 jul (RHC) El fiscal general de Irán, Mohamad Yafar Montazeri, dirigió este sábado una misiva al canciller del país persa, Mohamad Yavad Zarif, en la cual solicita un seguimiento legítimo y judicial al acoso “terrorista” de los cazas estadounidenses a un avión civil iraní el pasado jueves.

De igual modo Montazeri pidió la adopción de todas las medidas necesarias en respuesta a esta acoso del avión adscrito a la aerolínea Mahan Air, mientras sobrevolaba la región siria de Al-Tanf rumbo a la capital del Líbano, Beirut.

El funcionario iraní enfatizó la necesidad de “evitar incidentes similares”, por lo que se debía demandar las acciones estadounidenses y darle seguimiento al caso hasta obtener resultados que recompensen el daño material y moral causado. 

Asimismo, el fiscal General en Teherán reiteró que la medida “debe ser perseguido de manera seria y a través de diversos medios legítimos, judiciales y políticos con el fin de dar una respuesta decisiva e instructiva al Gobierno de EE.UU. a nivel nacional e internacional”.

Por su parte el jefe de la oficina de Derechos Humanos (DD.HH.) del Poder Judicial iraní, Ali Baqerí Kaní, instó a "todos los pasajeros del vuelo 1152 de Mahan Airlines, tanto iraníes como no iraníes” a denunciar en los tribunales de Irán al Comando Central de Estados Unidos (CentCom), incluídos “comandantes, autores, supervisores y delegados” para “reclamar por daños morales y lesiones físicas sufridas debido al acoso de los cazas estadounidenses". (Fuente/Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up