EEUU convoca a líderes del G7 para coordinar respuesta contra Irán

Editado por María Candela
2024-04-14 09:19:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Biden informó que habló con el primer ministro Benjamín Netanyahu, “para reafirmar el compromiso férreo
de Estados Unidos con la seguridad de Israel”. (Foto:PL)

Washington, 14 abr (RHC) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que convocará este domingo a los líderes del G7 “para coordinar una respuesta diplomática unida” a lo que calificó de “descarado” ataque de Irán a Israel.

Bajo mis instrucciones, para apoyar la defensa de Israel, el ejército estadounidense trasladó aviones y destructores a la región del Medio Oriente la semana pasada, expresó el mandatario demócrata en un comunicado de la Casa Blanca.

Gracias a ello, según Biden, fuerzas estadounidenses ayudaron a derribar “casi todos” los drones y misiles disparados por Irán contra Israel.

Al ratificar el posicionamiento al lado de Tel Aviv, el presidente informó que habló con el primer ministro Benjamín Netanyahu, “para reafirmar el compromiso férreo de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU también aseguró que se reunirá de urgencia este domingo a petición de Israel, un día después de que Irán lanzara en su contra más de 200 drones y misiles en respuesta a un ataque a su consulado en Damasco.

El bombardeo del ejército sionista destruyó el edificio y dejó 11 muertos -cuatro sirios y siete militares iraníes, entre ellos dos generales-.

Biden interrumpió ayer el descanso de fin de semana en su casa en la playa el estado de Delaware para regresar a esta capital y «seguir de cerca los acontecimientos» en Medio Oriente con su equipo de serguridad nacional.

En medio de los temores por una escala regional y en el contexto de una guerra de seis meses de Israel en Gaza, esta situación podría desviar, de momento, los reflectores mediáticos del genocidio en Gaza. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up