Colombia: Senador Iván Cepeda denunciará al expresidente Álvaro Uribe por injuria

imagen de archivo

Bogotá 17 ago (RHC) El senador colombiano, Iván Cepeda, presentará una denuncia formal contra el también parlamentario y expresidente Álvaro Uribe, por injuria y calumnia, según declaró en una entrevista publicada este domingo en un medio de prensa local.

En un comunicado en su cuenta oficial de Twitter, el también legislador por el Polo Democrático, manifestó que Uribe dio un “compendio de mentiras” en referencia a su persona, en el marco del proceso por el cual el exmandatario se encuentra sujeto a la medida cautelar de detención domiciliaria, un hecho sin precedentes en la historia colombiana.

“Denunciaré a Uribe por injuria y calumnia: afirmó que he actuado ´en complicidad´ con magistrados de la Corte y por ´haber comprado (sic)´ 10 testigos en su contra. Él no supera haber perdido en todas las instancias (Corte Suprema de Justicia [CSJ], Procuraduría y Consejo de Estado) acciones en mi contra”, publicó Cepeda.

“La extensa entrevista del senador Uribe ayer en la Revista Semana es un compendio de mentiras. También es un rabioso ataque en mi contra y una afrenta a los magistrados de la CSJ. Anuncio que en los próximos días denunciaré penalmente a Álvaro Uribe por injuria y calumnia”, agregó.

Cepeda defendió la transparencia que ha caracterizado los procesos en los que figura como afectado y que involucran a Álvaro Uribe, en particular, el relacionado con la compra de testigos, que mantiene asegurado al expresidente por mandato judicial.

En su comunicado, el parlamentario del Polo Democrático desmintió, además, las acusaciones formuladas por Uribe sobre su supuesta manipulación de testigos a su favor, brindando evidencias publicadas en la prensa colombiana durante los seis años que se han prolongado las investigaciones.

Entre los argumentos citados, figuran los pronunciamientos de la CSJ, entrevistas a abogados de la contraparte que niegan la existencia de pruebas manipuladas por el senador Cepeda, documentos que recogen sesiones del Congreso y reportes financieros de organizaciones no gubernamentales sobre el empleo de fondos donados por el parlamentario, entre otros. (Fuente:Telesur)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up