Amenaza Bolsonaro con interrumpir ayuda de emergencia

Amenaza Bolsonaro con interrumpir ayuda de emergencia

Río de Janeiro, 21 ago (RHC) El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que la ayuda de emergencia de 600 reales mensuales (107 dólares) para trabajadores informales y desempleados terminará en diciembre.

"Será hasta diciembre, lo único que no sé es el valor; mientras sea posible, lo mantendremos, pero hay que ser consciente de que no puede ser eterno", aseguró Bolsonaro durante un evento en el estado de Río Grande do Norte (noreste), según recoge el diario Folha de São Paulo.

La ayuda, puesta en marcha en abril para socorrer a la población más vulnerable durante la pandemia del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) iba a durar tres meses, pero ya se ha prorrogado en dos ocasiones y ahora el Gobierno estudia qué hacer en el futuro.

Este auxilio ayudó a aumentar la popularidad de Bolsonaro entre los más pobres, sobre todo en la región noreste del PT, un tradicional reducto electoral del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Según los cálculos del Gobierno, el pago de estas ayudas consume unos 50 000 millones de reales (unos 8 900 millones de dólares) mensuales de las arcas públicas.

Las autoridades sanitarias de Brasil reportaron este viernes 30 355 nuevos casos de coronavirus y otras 1.054 muertes en las últimas 24 horas.

En su último boletín epidemiológico, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) actualizó las cifras a un total de 3.532.330 contagios acumulados, de los cuales 113.358 fallecieron. En el informe del jueves, el CONASS contabilizaba 3.501.975 infectados y 112.304 decesos desde el inicio de la pandemia en el país.

Fuente: Sputnik

Editado por Nuria Barbosa León



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up