Casi 20 000 trabajadores de primera línea de Amazon han sido infectados por la Covid-19

Un almacén de Amazon en Staten Island en mayo. Foto: Hiroko Masuike / The New York Times

Washintong, 2 oct (RHC) Casi 20 mil empleados de Amazon en Estados Unidos han tenido infecciones confirmadas o presuntas por coronavirus, señaló la compañía este jueves.

El gigante del comercio electrónico explicó que había empleado a 1.372.000 trabajadores de primera línea en Amazon y sus tiendas de comestibles Whole Foods desde principios de marzo y que, según sus cálculos, la tasa de infección entre ellos era en promedio un 42 por ciento más baja que en las comunidades circundantes.

Amazon ha experimentado un aumento en la demanda durante la pandemia, ya que la gente ha comprado más productos en línea para evitar comprar en las tiendas.

La compañía enfrentó críticas de sus trabajadores y de los legisladores sobre sus protocolos de seguridad, particularmente en la primavera, cuando el país se cerró, pero Amazon permaneció abierto como un negocio esencial.

Ante esto, la entidad expresó que hizo todo lo posible para introducir medidas de seguridad mientras atiende una necesidad crítica de los clientes.

La compañía también manifestó el jueves que planeaba expandir su programa interno para evaluar a los trabajadores para detectar el virus, de unos pocos miles por día bajo su programa piloto actual a 50,000 por día en noviembre. (Fuente: Cubadebate)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up