Universidades de Namibia y Venezuela fortalecen relaciones

Editado por Nuria Barbosa León
2020-11-18 18:32:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Universidad de Namibia (Unam) y la Universidad Marítima del Caribe (UMC) con sede en Venezuela realizan encuentro virtual: Foto: Gobierno Bolivariano de Venezuela

Caracas, 18 nov (RHC) La Universidad de Namibia (Unam) y la Universidad Marítima del Caribe (UMC) con sede en Venezuela, revisaron los acuerdos de cooperación en el área educativa como parte de los procesos de integración Sur-Sur.

El encuentro telemático estuvo moderado por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Namibia, Omar Berroterán, quien señaló que en el contexto de los 30 años de relaciones bilaterales entre ambas naciones es de suma importancia fortalecer el intercambio en materia académica.

El vicerrector de la Unam, Kenneth Matengu, y el rector de la UMC, Guillermo Riut, hicieron una breve reseña de sus respectivas instituciones y destacaron parte de su trayectoria, estructura, oferta académica, población docente y estudiantil, entre otros aspectos.

Asimismo, enfatizaron la importancia en promover convenios de cooperación, desarrollo intelectual e investigación en el área educativa, destacando por parte de la UMC, la disposición en brindar asistencia técnica en materia marítima y portuaria y establecer programas de intercambio.

Al finalizar, ambos coincidieron en que se debe garantizar para todos y todas, el acceso a la educación, expandiendo de esta forma la calidad y excelencia, lo que genera la integración y expansión educativa de ambos países.

También más de veinte compañías venezolanas públicas y privadas forman parte de la Expo Asociación de Industriales y Empresarios Independientes (Musiad), que comenzó en Estambul, Turquía, informó el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex) a través de una comunicación enviada a la prensa.

En esta exposición comercial, Venezuela promociona artículos como café, cacao, chocolate, ron, camarón blanco, cangrejo azul, frutas, flores, madera y calzados, entre otros.

Fuente: Prensa Latina y Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up