Rechaza Rusia acusaciones de Pompeo sobre vínculos de Irán con Al Qaeda

Editado por Julio Pérez
2021-01-13 06:58:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Descarta Rusia acusaciones de Pompeo contra Irán.

Moscú, 13 ene (RHC) Rusia asegura que las acusaciones sobre los vínculos de Irán con Al-Qaeda son los intentos a última hora de la Administración de Donald Trump para “dañar a Irán”.

El director del segundo departamento de Asia de la Cancillería rusa, Zamir Kabúlov, ha considerado este miércoles en un comunicado “absolutamente infundado e irrazonable” el alegato del secretario de Estado Mike Pompeo contra Irán, según ha informado la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Da la impresión de que el señor Pompeo, a última hora (de la Presidencia de Donald Trump), quiere hacer algo más para dañar a Irán”, ha recalcado.

El diplomático ruso ha destacado que Moscú no tiene ninguna información que confirma las acusaciones de Pompeo sobre posibles lazos entre Teherán y Al-Qaeda.

Pompeo acusó el martes a Irán de haber dado refugio a varios miembros del grupo terrorista Al-Qaeda después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Ese mismo día la Cancillería de Irán rechazó las acusaciones “sin fundamentos y viejas” de Pompeo y consideró tales declaraciones como una señal de desesperación y fracaso de la política de máxima presión de la saliente Administración estadounidense.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, calificó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tales acusaciones de su homólogo estadounidense como “ficticias”. “Nadie se deja engañar. Todos los terroristas del 11 de septiembre [de 2001] procedían de los destinos favoritos de Pompeo en Asia Occidental; NINGUNO de Irán”, agregó Zarif en alusión a algunos regímenes aliados de EEUU, incluido Arabia Saudí.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up