Papa Francisco llama a eliminar opresión e indiferencia

Editado por Martha Ríos
2016-01-01 14:30:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 1 ene (RHC) Durante la homilía por Año Nuevo en la basílica de San Pedro, en El Vaticano, el papa Francisco condenó este 1º de enero  la opresión del hombre por el hombre y llamó a luchar contra la indiferencia para lograr la paz.

El Sumo Pontífice se refirió al río de miseria y violencia que crece en el mundo y pidió más solidaridad y cooperación en la lucha contra las guerras, la violencia y el terrorismo.

Afirmó que la indiferencia de quienes piensan solo en uno mismo crea barreras, sospechas, miedos y egoísmos mientras criticó la arrogancia de los más fuertes que continúan humillando a los más débiles, arrinconándolos en los márgenes más miserables.

Durante la misa, el religioso argentino de 79 años hizo alusión a la maldad humana y cuestionó hasta cuando la misma seguirá sembrando la tierra de violencia y odio, que provocan tantas víctimas inocentes.

“¿Cómo puede ser este un tiempo de plenitud, si ante nuestros ojos muchos hombres, mujeres y niños siguen huyendo de la guerra, del hambre, de la persecución, dispuestos a arriesgar su vida con tal de que se respeten sus derechos fundamentales?”, se lamentó el jefe de la Iglesia Católica.

(Con informaciones varias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up