Corea del Sur aumenta seguridad en aeropuertos tras amenaza de atentados

Editado por Maite González Martínez
2016-01-15 09:49:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) Las autoridades en Corea del Sur reforzaron la seguridad de los aeropuertos del país, tras recibir este viernes una llamada telefónica internacional amenazando con hacer estallar esas instalaciones.

Alrededor de las 7:40 a.m. hora local, la terminal aérea de Gimpo recibió una llamada en la que se pudo oir la voz pregrabada de una mujer coreana que decia  "Todos ustedes morirán", en referencia al emplazamiento de explosivos.

Por tal motivo, la Policía y el Ejército activaron operaciones de búsqueda en los 15 aeropuertos de Surcorea y sus áreas cercanas, sin detectar ninguna anomalía hasta el momento.

Sin embargo, como la llamada fue preparada minuciosamente, las autoridades prefirieron no considerarla una simple broma, por lo que establecieron un equipo especial de investigación.

"Una vez que confirmemos la ubicación exacta (del país en que se hizo la llamada), planeamos exigir la cooperación de la Interpol", afirmó un funcionario.

Mientras tanto, los oficiales de la aduana reforzaron la inspección y el control de la inmigración en los aeropuertos, aunque los vuelos continúan operando normalmente.

Esta amenaza de atentado se produce tan solo un día después de que en otro país asiático, Indonesia, sufrió un ataque terrorista que causó al menos siete muertos y varios heridos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up