Pionyang asegura que EE.UU. exagera al denominarlos de amenaza para todo el planeta

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-19 10:22:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Pionyang, 19 ago (RHC) El ejecutivo de la República Popular y Democrática de Corea aseguró este sábado que su programa nuclear no es una grave amenaza para el mundo, tal como esgrime Estados Unidos, principal promotor de acciones contra Pionyang.

Medios de prensa norcoreano insistieron en que el programa nuclear tiene como único objetivo persuadir al país norteño de no realizar un ataque atómico sobre su territorio.

"Estados Unidos ha exagerado diciendo que suponemos una grave amenaza para todo el planeta (...) pero no iniciaremos o amenazaremos con realizar un ataque nuclear contra otras naciones del mundo, a menos que participen en acciones militares estadounidenses" contra el país.

De igual forma, en los artículos se desmintió que el desarrollo nuclear y de misiles de la nación asiática se maneje de manera secreta.

"Todos los procedimientos se han publicado de manera transparente, como parte de los esfuerzos para evitar una guerra", apunta el texto.

La República Popular y Democrática de Corea realizó desde enero 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluido el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio norteamericano.

El 5 de agosto pasado el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad una resolución que endurece las sanciones internacionales a Pionyang.(Fuente/Agencias de prensa)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up