Al menos 13 personas murieron durante atentado suicida en Afganistán

Editado por Maite González Martínez
2016-01-17 11:14:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo

La Habana, 17 ene (RHC) Al menos 13 personas murieron y otras 14 resultaron heridas este domingo durant6e un atentado suicida en la ciudad afgana de Jalalabad, informaron autoridades del gobierno.

De acuerdo con la fuente, el atacante detonó sus explosivos en la casa de huéspedes de Malik Osman, un funcionario del Consejo Provincial de Nangarhar que celebraba la liberación de su hijo apresado por efectivos insurgentes.

Los reportes preliminares precisan que cinco de los heridos permanecen en estado crítico.

Aunque ningún grupo armado reclamó todavía la responsabilidad por el atentado, los talibanes negaron cualquier vínculo con él a través de un mensaje en la red social Twitter.

"La explosión dentro de una casa en #Nangarhar que mató a varias personas no tiene nada que ver con el Muyahidín", reza el breve comunicado difundido por el principal grupo insurgente del país.

Este hecho realza el empeoramiento de la violencia en Jalalabad tan solo cuatro días después de que otro ataque perpetrado por el gupo terrorista Estado Islámico (EI) provocó siete muertos e igual número de heridos en ese enclave del oriente afgano. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up