Al menos 27 muertos en atentado terrorista en la capital afgana

Editado por Julio Pérez
2016-06-30 06:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Kabul, 30 jun /RHC) Un atentado contra un convoy de cadetes de  la policía causó este jueves al menos 27 muertos y 40 heridos en un barrio del  oeste de Kabul, informaron las autoridades afganas.

 "Hay 27 policías mártires y otros 40 heridos en una doble explosión" contra  "el convoy de cadetes en torno a las 11h00 de esta mañana en el barrio Company  de Kabul", afirmó a la AFP un responsable del ministerio del Interior.

 Hubo "dos explosiones" y estamos analizando de qué tipo, añadió.

 En el lugar, el jefe de la policía de Kabul Abdul Rahman Rahimi afirmó que  se trata de ataques suicidas que alcanzaron un autobús. Un camarógrafo de la  AFP vio sin embargo al menos tres vehículos verde oscuro destrozados por la  onda expansiva.

 Los talibanes reivindicaron el ataque, afirmando que  impactó en un autobús  que transportaba a "27 oficiales" y ocasionó "numerosos muertos y heridos".

 "El ataque de martirio iba dirigido contra dos autobuses de reclutas de la  policía en Kabul, muchos resultaron muertos y heridos", dijo un portavoz de los  insurgentes, Zabihulá Mujahid, en un comunicado.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up