Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Encabezará Evo Morales campaña por el Sí hacia referendo boliviano

Imágen de archivo

Imágen de archivo

La Habana, 17 ene (RHC) El presidente boliviano, Evo Morales, encabezará desde este domingo la campaña por el Sí a la reforma constitucional promovida por los movimientos sociales y miembros del Movimiento Al Socialismo.

Queremos aprovechar el tiempo que sea posible para informar a las masas de cada uno de los éxitos en nuestra gestión y los proyectos a corto y largo plazos que tenemos que cumplir en la Agenda Patriótica de 2025, precisó el mandatario hace unas horas en rueda de prensa.

Este fin de semana los sectores sociales del departamento de Cochabamba ratificaron su respaldo al presidente, al MAS y al Sí por la modificación de la Carta Magna para habilitar a Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera a postularse nuevamente en las elecciones de 2019.

En el central departamento boliviano, la Coordinadora Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) junto a comerciantes y gremialistas se reunieron en el coliseo de La Coronilla para patentizar su apoyo a la repostulación de Morales y García Linera.

"Los vecinos ahora realizaremos campañas para convocar a representantes de los demás departamentos a sumarse y apoyar la campaña política", anticipó el máximo dirigente de Conaljuve, Efraín Chambi.

Asambleístas del MAS también realizaron actos de campaña a favor de Sí en la plazuela Quintanilla de la ciudad.

Mientras en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, el ministro de Minería César Navarro comandará la marcha de confirmación al Sí y a la Revolución Democrática y Cultural que lidera el presidente Morales.

La caminata se realizará en las inmediaciones del mercado San Antonio y el barrio Japón, del Distrito cinco de Sucre, donde la víspera el presidente del MAS en Chuquisaca, Marcel Orgaz, y miles de seguidores ratificaron su apoyo al mandatario.

El próximo 21 de febrero los bolivianos irán a las urnas para definir si se reajusta o no la Constitución Política del Estado para que el presidente y el vicejefe de Estado se respostulen en los comicios de 2019.

De ganar el Sí el pueblo tendrá nuevamente la oportunidad en 2019 de determinar si la dupla política del MAS, impulsora del proceso de cambio que sacó al país de la extrema pobreza y lo llevo a ser el más estable y próspero de la región, continúe o no al frente del Gobierno Plurinacional. (PL)

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Fernandez de Cossío: Ley Helms-Burton busca establecer el dominio total de Estados Unidos sobre la nación cubana
  • A 58 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, la unidad sigue siendo el escudo protector de los cubanos
  • Dialogan Cuba y la Unión Europea sobre desarrollo sostenible
  • Salud pública en Cuba: un derecho conquistado por la Revolución Socialista
  • Director para EE.UU. de la Cancillería cubana reitera que Ley Helms-Burton obstaculiza nexos bilaterales
  • Bienal de la Habana: reconocida artista cubana abre su estudio personal al público
Contador de Visitas

5851138

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2877
  • Hoy: 844
  • En Línea: 111
  • Total: 5851138