Primer ministro francés dice que proyecto unitario europeo puede frustrarse en corto plazo

Editado por Julio Pérez
2016-01-21 07:09:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Primer ministro francés Manuel Valls

Davos (Suiza), 21 ene (RHC) El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo aquí que el proyecto europeo puede frustrarse si no se afrontan adecuadamente los desafíos de seguridad y el terrorismo, que consideró los mayores que enfrenta Europa actualmente.

 "El proyecto europeo puede morir muy pronto si no somos capaces de responder a los desafíos de seguridad y no nos dotamos de los medios para luchar contra el terrorismo", declaró el jefe de Gobierno en una intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, reportan las agencias.

 La amenaza del terrorismo "debe unir más a Europa, estoy convencido, porque todos estamos implicados", recalcó, tras recordar no sólo los atentados que sufrió París el pasado noviembre, sino otros registrados en distintas capitales europeas en el último decenio.

 "Estamos en guerra contra el terrorismo global y los europeos le debemos hacer frente. Para ello hay que contar con medios que ofrezcan seguridad a los ciudadanos, como el intercambio de información entre Estados y los servicios de inteligencia", opinó Valls.

 Mencionó que también se requiere que el sistema de reservas de los vuelos comerciales tenga alcance europeo para aumentar la seguridad de los mismos.

 Valls vaticinó que Europa convivirá varios años con la amenaza del terrorismo, incluso una generación entera, ya que los conflictos de los que se han nutrido las organizaciones terroristas -como los de Siria y Libia- no podrán resolverse en el corto plazo.

 "Tendremos que enfrentarnos a las crisis en Libia o Siria durante algunos años", señaló.

 "Europa debe tomar conciencia de que su destino se juega en esos dos países y en África... esto nos obliga a intervenir de una manera o de otra, a través de la diplomacia o de nuestra capacidad de actuar juntos militarmente", concluyó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up