Dimisión inminente de primer ministro francés

Editado por Maite González
2022-05-16 07:32:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Reuters

París, 16 may (RHC) Se espera este lunes la dimisión del primer ministro de Francia, Jean Castex, para dar paso a un nuevo gobierno, tras la reelección el 24 de abril del presidente Emmanuel Macron.

Desde el viernes en la medianoche concluyó el quinquenio anterior de gestión del jefe de Estado, pero este fin de semana Castex estuvo en el Vaticano al frente de la delegación para la canonización de Charles de Foucauld, dilatando su salida del puesto.

El aún primer ministro ya se despidió de sus colaboradores en el hotel de Matignon y de los ministros de su gabinete, y su carta de renuncia debe llegar en las próximas horas a las manos de Macron.

La inminencia del fin del mandato de Castex está dada por la celebración el miércoles del primer Consejo de Ministros del segundo período del político de 44 años en el Palacio del Elíseo.

Una mujer es la favorita para ocupar la plaza de líder en Matignon, con nombres en la lista como la actual ministra de Trabajo, Élisabeth Borne, la presidenta de la Región del Gran Reims, Catherine Vautrin, y la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up