Correa: Ecuador se viste de gala con cumbre de Celac

Editado por Martha Ríos
2016-01-23 17:14:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 23 ene (RHC) El jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este 23 de enero que el próximo día 27 su país se vestirá de gala con la celebración en Quito de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La aseveración la hizo el dignatario durante su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, radiotelevisado desde la localidad de Nanegal, al noreste de la capital de la nación.

Tras afirmar que "todo está listo" para recibir a los jefes de Estado o Gobierno de los 33 países que integran el bloque regional, Correa dijo que hasta el momento 22 mandatarios confirmaron su asistencia a la cumbre donde Ecuador entregará la presidencia pro tempore de la Celac a República Dominicana.

Por su parte, el canciller Ricardo Patiño comentó que en la cita que reunirá a representantes de todo el continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá, únicas naciones que no integran la Celac, se hablará de la paz, del progreso de "nuestra América", y de la crisis global.

Añadió que será una oportunidad más para que Ecuador demuestre ese espíritu integracionista, para que los países tengan la oportunidad de discutir de sus problemas y aspiraciones.

La víspera, en rueda de prensa ofrecida en la sede la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde tendrá lugar la IV cumbre de Celac, Patiño adelantó que la Agenda 2020 adoptada por los gobernantes el año pasado en Costa Rica se seguirá negociando en Quito.

El documento aprobado en la III Cumbre del bloque regional contempla cinco ejes de trabajo, los cuales incluyen la erradicación de la pobreza extrema y la desigualdad, y temas relacionados con la educación, ciencia y tecnología, la lucha contra el cambio climático, y el financiamiento para el desarrollo.

La reunión de la Celac en Ecuador iniciará mañana domingo con una reunión de los coordinadores nacionales, previa a la que mantendrán los cancilleres el martes, para dar los toques finales a la declaración política, y las 24 declaraciones especiales que presentarán al día siguiente a los dignatarios.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up