Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Confirma presidente Evo Morales que Bolivia será sede de un simposio auspiciado por la ONU

presidente de Bolivia, Evo Morales

presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 25 ene (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó en Cochabamba que ese departamento será sede los días 16 y 17 de marzo venidero de un simposio de administración pública auspiciado por la ONU.

En conferencia de prensa, precisó Morales que al encuentro asistirán más de cuatrocientos delegados de países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de otras doce naciones de África y Asia, entre ellos viceministros, académicos, representantes de Bancos en desarrollos, funcionarios públicos y estudiantes.

El primer mandatario boliviano destacó, además, que el simposio servirá de plataforma para que servidores públicos de América Latina y el Caribe compartan sus estrategias innovadoras y mejoren las prácticas sobre cómo construir instituciones incluyentes y responsables.

Asimismo instó a las autoridades locales, al pueblo cochabambino, a los sectores opositores y a la prensa a respaldar la organización del evento, en aras de consolidar el prestigio de Bolivia internacionalmente.

También el presidente boliviano, Evo Morales, agradeció el respaldo total de la Central Obrera Boliviana (COB) manifestado la víspera por sus miembros en el Congreso Ordinario que realizan en Tupiza, departamento de Potosí.

"Queremos agradecer a los miembros de la COB que en su congreso decidieron por unanimidad votar por el Si a la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) en el referendo del próximo 21 de febrero", destacó Morales al recibir en Palacio de Gobierno al cuerpo diplomático acreditado en el país.

En cuatro semanas los bolivianos acudirán a las urnas para decidir si modifican parcialmente o no la CPE para permitir la repostulación de Evo Morales como candidato a Presidente y de Álvaro García Linera como Vicepresidente del Estado en los comicios generales de 2019.

Morales destacó que los movimientos sociales son también interlocutores válidos y aseveró que se siente orgulloso de ellos porque dan estabilidad social política al país para generar un crecimiento económico.

Las palabras del dignatario se producen horas más tarde que el en el Congreso obrero se determinara apoyar la profundización del denominado proceso de cambio económico social que promovió el presidente Morales en la última década.

 

 

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • Apuntes sobre documental de Mundo Latino
  • En Contacto 16-08-20
  • En compañia del Doctor 16-08-20
  • El Mundo de la Filatelia 15-08-20
  • Agenda 21 15-08-20
  • Hombres del agua: un sector estratégio en la economía cubana
Contador de Visitas

8538834

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6290
  • Hoy: 4259
  • En Línea: 169
  • Total: 8538834