Unasur entrega a Maduro informe sobre elecciones de diciembre pasado en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2016-02-11 06:57:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Samper y Maduro

Caracas, 11 feb (RHC) El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, entregó hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro el informe del organismo sobre las elecciones del 6 de diciembre pasado.

 Según informó el despacho presidencial de prensa, el expresidente colombiano Samper sostuvo un encuentro con el primer mandatario anoche en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

 En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Misión de Observación de Unasur y expresidente dominicano, Leonel Fernández, expertos electorales de América Latina, así como la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó Prensa Latina.

 La Unasur es una organización internacional creada en 2008 como impulso a la integración regional en materias de energía, educación, salud, ambiente, infraestructura, seguridad y democracia.

 Esta instancia regional está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Panamá y México permanecen como observadores.

 El 6 de diciembre pasado una comisión del organismo participó como Misión de Acompañamiento Internacional Electoral en las elecciones legislativas, en las que sufragó 74,25 por ciento de los votos.

 La Misión estuvo presente en 15 de 22 parroquias (barrios) del Distrito Capital y aproximadamente 25 municipios en nueve estados de Venezuela, en los que visitó más de 100 centros electorales y 300 mesas de votación.

 A pesar de los llamados a la violencia hechos por sectores conservadores, los expertos de Unasur catalogaron el proceso electoral de muy positivo y acorde con todas las reglas de transparencia estipuladas por las leyes internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up