Unasur observará elecciones dominicanas de mayo

Editado por María Candela
2016-04-24 21:46:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sto Domingo, 24 abr (RHC) La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) desplegará una misión que observarán las elecciones presidenciales, congresionales y municipales dominicanas del 15 de mayo próximo.

La participación de Unasur está contenida en un acuerdo, el primero de ese tipo, firmado por esa entidad con el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores), y la Junta Central Electoral (JCE), y abarcará lo relativo a los privilegios e inmunidades que se concederá a la misión suramericana que observará el proceso electoral.

Establece que hará un acompañamiento a la JCE en las distintas etapas del evento, promoviendo el intercambio y la generación de experiencias y conocimientos en la materia, para desarrollar las mejores prácticas.

El acuerdo fue rubricado por el canciller, Andrés Navarro; el presidente de la JCE, Roberto Rosario; y Raúl Juan Pollak, embajador de Uruguay, país que ejerce la presidencia Pro Témpore de la Unasur.

"Unasur respondió de esta manera a las invitaciones del Gobierno dominicano y la JCE en ánimo de mantener y promover la diversificación de los actores internacionales que realizarán actividades de observación electoral en el territorio nacional", señaló Navarro.

"Apreciamos la gran experiencia y buenas prácticas del Consejo Electoral de Unasur en la observación de otros procesos, y me consta su comportamiento ético, profesional y, sobretodo, de total respeto a las leyes y la soberanía de los países donde ha sido invitado", expuso Rosario.

"Unasur reitera su compromiso de total apoyo y colaboración con la región, en este caso con el proceso electoral dominicano", refirió Pollak.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up