Terminó Patriarca ruso Kiril su visita a Paraguay y viaja hoy a Brasil

Editado por Julio Pérez
2016-02-16 06:44:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Kiril en Paraguay

Asunción, 16 feb (RHC) El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill, concluye hoy sus actividades de una visita pastoral a Paraguay y sigue viaje hacia Brasil, donde concluirá una gira latinoamericana iniciada en Cuba.

 Kirill será recibido este martes con honores en el Palacio de Gobierno, tras lo cual tendrá un encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, su segundo tras un almuerzo en su honor ofrecido ayer por el primer mandatariom indica Prensa latina.

 Procedente de La Habana llegó el Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Moscú y de toda Rusia cerca de la medianoche del domingo al capitalino aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

 Kirill inició sus actividades oficiales el lunes con una santa misa en la Iglesia Ortodoxa Rusa de esta ciudad, una de las pocas existentes en Paraguay, y después participó en el almuerzo ofrecido por Cartes en la residencia presidencial.

 Más tarde encabezó una oración por la paz eterna de almas de los difuntos en el sector ortodoxo del capitalino cementerio La Recoleta.

 Según la cancillería paraguaya, la partida del Primado y su amplia comitiva está fijada para alrededor del mediodía de hoy, hora local, con destino a Brasil.

 La gira latinoamericana la comenzó Kirill en Cuba, donde cumplió una diversa gama de actividades y fue condecorado por el presidente Raúl Castro con la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de aquel país.

 El pasado sábado, el Patriarca realizó una visita de cortesía al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

 Un hecho considerado histórico se produjo cuando el Primado tuvo un encuentro con el papa Francisco en el salón de protocolo del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana.

 La relevancia radicó en que por primera vez desde el cisma de 1054, que agudizó las contradicciones entre católicos y ortodoxos, se reunieron los líderes de las dos iglesias con mayor número de fieles en el mundo cristiano.

 Kirill, entronizado Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa en 2009, y Francisco, electo Obispo de Roma en 2013, dialogaron por varias horas sobre las relaciones entre las dos entidades religiosas y la situación internacional.

 Al término de la reunión firmaron una declaración conjunta, conciliada de antemano, para consolidar el mensaje de esperanza a los hombres de buena voluntad que ese encuentro significó.

 Su última actividad el domingo en suelo cubano fue una divina liturgia oficiada en la habanera Catedral de Nuestra Señora de Kazán, inaugurada el 19 de octubre de 2008, ceremonia a la que asistió el presidente de Cuba, Raúl Castro.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up