Se reúne Díaz Canel con Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Kiril antes de finalizar visita de trabajo a Rusia

Editado por Julio Pérez
2019-10-30 04:56:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 30 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, dialogó con el Patriarca Kiril, de la Iglesia Ortodoxa rusa, como parte de la última etapa de su visita de trabajo a este país.

El encuentro esta jornada se realizó poco antes de finalizar Díaz-Canel Bermúdez su segunda estadía en esta nación, la primera tras su elección como presidente de la República de Cuba, según lo normado en la nueva Constitución de la isla, resalta Prensa Latina.

La víspera, el primer mandatario cubano cumplió una intensa jornada, con encuentros con el primer ministro Dmitri Medvedev en el Palacio de Protocolo del gobierno, y con su similar ruso, Vladimir Putin, en la residencia de Novo Ogariovo, fuera de esta urbe.

El jefe de Estado caribeño visitó el parque Zariadie, situado cerca del Kremlin, donde disfrutó de una demostración en 5D de los principales lugares de Rusia, y la Galería de Tretiakov, mientras recorrió el bulevar de Arbat.

El presidente de Cuba también tuvo ayer un encuentro con empresarios rusos, donde se revisó el estado de los proyectos conjuntos en la construcción de instalaciones petroleras en la isla con cooperación rusa.

Además, se analizó la posibilidad de introducir los pagos en rublos y la aplicación de una prueba piloto con créditos en rublos, mientras Cuba expresó su interés en analizar la experiencia de un sistema ruso alternativo al sistema Swift.

Durante el desayuno de trabajo con los hombres de negocios también se conoció sobre los planes de las empresas petroleras Rosneft y Zarubezneft en la isla.

El primer mandatario cubano también intercambió ayer con residentes de la nación caribeña en esta nación, quienes plantearon inquietudes sobre asuntos de esa comunidad y de su interacción con su nación de origen.

La visita de trabajo a Rusia forma parte de una gira europea del primer mandatario cubano que ya incluyó a Irlanda, Belarús y Azerbaiyán.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up