Destacan en España procesos integracionistas en América Latina.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-24 17:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Madrid, 24 feb (RHC) Embajadores en España de algunos de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) destacaron la contribución de ese pacto a los procesos de integración en el área.

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense acogió un foro sobre el ALBA como modelo de integración socioeconómica, el cual estuvo organizado por la Asociación de Estudiantes de Economía Alternativa.

La exposición inicial estuvo a cargo del embajador de Venezuela, Mario Isea, quien resaltó entre los principios guías de ese tratado la cooperación, complementariedad, solidaridad y protección del medio ambiente.

Por su parte, el embajador cubano en España, Eugenio Martínez, se refirió en su intervención a las matrices de opinión que las grandes corporaciones mediáticas tratan de imponer para eclipsar los esquemas integracionistas latinoamericanos.

En tanto, su par de Ecuador, Miguel Calahorrano, enfatizó que los gobiernos del ALBA se concentraron durante ese lapso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y puso al ser humano como prioridad en este modelo económico y de desarrollo alternativo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up