Intelectuales y artistas venezolanos repudian decreto de EE.UU. contra su país

Editado por Julio Pérez
2016-03-09 06:15:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 9 mar (RHC) Intelectuales y artistas se pronuncian hoy en esta capital contra la renovación por Estados Unidos del decreto que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad del país norteamericano.

 El encuentro, convocado por el ministerio venezolano para la Cultura, tendrá lugar en el Teatro Bolívar y contará con la participación de la Red de Intelectuales, Capítulo Venezuela, indica Prensa Latina.

 Sobre el tema, el diputado por el Gran Polo Patriótico Diosdado Cabello aseveró que al prorrogar una orden ejecutiva contra el país suramericano, el presidente estadounidense, Barack Obama, propicia que se desate la violencia.

 El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) explicó que el decreto de marzo de 2015, extendido otro año, solo anima a la derecha en sus planes desestabilizadores para derrocar, como han anunciado, al gobierno constitucional de Nicolás Maduro.

 La oposición, ahora mayoría en la Asamblea Nacional y representada por la Mesa de la Unidad Democrática, dijo impulsar campañas sobre el Estado fallido y espera solicitar una intervención extranjera y crear el caos.

 La mejor manera de evitar esa guerra y garantizar la paz es el pueblo movilizado en las calles, como quedó demostrado ayer en homenaje a Hugo Chávez, a tres años de su partida física, sentenció.

 Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudió el decreto del presidente Obama y recordó que Venezuela es un país de paz.

 Rodríguez llamó al jefe de la Casa Blanca a desconocer los cantos de guerra de sus asesores y escuchar el clamor de las venezolanas, de un pueblo entero y de su legítimo presidente constitucional, Nicolás Maduro, para que cese todo tipo de agresiones.

 Nuestra diplomacia, agregó, se caracteriza por llevar amor, amistad y cooperación a todos los países del mundo.

 También los gobernadores bolivarianos condenaron la iniciativa del mandatario norteamericano y reafirmaron su apoyo absoluto a las medidas que el presidente de la República, Nicolás Maduro, adopte para exigir se derogue ese decreto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up