Detienen en Chipre a responsable de secuestro de avión egipcio

Editado por Maite González Martínez
2016-03-29 09:40:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El avión secuestrado en el aeropuerto de Lárnaca Foto/Reuters

La Habana, 29 mar (RHC) El responsable del secuestro del avión EgypAir, desviado al aeropuerto de Lárnaca en Chipre, se entregó a las autoridades de ese país después de poner en libertad a todos los pasajeros.

De acuerdo con fuentes policiales el secuestrador, de 59 años, fue identificado como el egipcio Selih Eldin Mustafa, quien exigía la puesta en libertad de varias mujeres encarceladas en su país y la entrega a su exesposa residente en la localidad del suceso, de una carta de cuatro páginas, escrita en árabe, que se analiza por las autoridades.

El piloto había reportado que el hombre estaba cargado de explosivos, pero ni las autoridades chipriotas ni las egipcias pudieron confirmar que llevara un cinturón con explosivos.Aún no está claro si el chaleco que llevaba iba cargado de explosivos.

El director general del ministerio de Asuntos Exteriores Aléxandros Zinon describió a Mustafá como una persona psicológicamente inestable, y explicó que la policía había buscado una solución negociada al secuestro.

Anteriormente, el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, había afirmado en rueda de prensa que el suceso no estaba relacionado con el terrorismo.

El avión, un Airbus A 320, de acuerdo con la fuente, llevaba 81 pasajeros a bordo y cubría el trayecto desde Alejandría, en la costa mediterránea, a El Cairo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up