Fuerzas de rescate griegas hallan restos de avión egipcio desaparecido

Editado por Maite González Martínez
2016-05-19 09:51:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Este es el Airbus A320 desaparecido, en una foto de enero de 2015. FOTO/AP

La Habana, 19 may (RHC) Las fuerzas de rescate griegas hallaron restos del avión comercial que desapareció este jueves de los radares al sureste de la isla griega de Kárpatos, con 66 personas a bordo mientras cubría la ruta París-El Cairo.

De acuerdo con un portavoz del ministerio de Defensa del país europeo citado por la agencia española EFE se encontraron varios trozos de plástico de la nave en la que viajaban egipcios y franceses, en su mayoría.

Sobre el tema, el ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathy, declaró en rueda de prensa en el Cairo que es demasiado pronto para determinar la causa de la desaparición, y que no puede descartarse la posibilidad de una actividad terrorista o de una falla técnica.

Agregó en tal sentido que poseen informes contradictorios y es difícil basarse en uno de ellos sin hechos.

Al respecto, el capitán de un barco mercante  dijo haber avistado llamas unos 240 kilómetros al sur de la isla griega de Karpathos, mientras crece la incertidumbre por el destino del avión de EgypAir caído en el Mediterráneo.

 Un video cargado en YouTube y retomado por los medios de todo el mundo muestra una bola de fuego en el cielo nocturno.   

Luego los restos del avión parecen haber sido avistados precisamente en la misma zona donde el capitán del barco dijo haber visto llamas.

 Naves egipcias están yendo al mar Egeo entre Rodas y Creta.

 Según las fuentes aeroportuarias citadas, el avión estaba en el espacio aéreo egipcio cuando, 29 minutos después de la medianoche, "desapareció de los radares griegos".

Anteriormente, el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault advirtió en el aeropuerto parisino que circula demasiada información y pidió respeto a los familiares del vuelo de la compañía Egyptair.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up