Supera Hillary Clinton a Berni Sanders para elecciones primarias en New York

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-15 20:41:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 15 abr (RHC) La precandidata demócrata a los comicios presidenciales de noviembre venidero en Estados Unidos, Hillary Clinton, mantiene una ventaja de 14 puntos sobre su rival, el senador Berni Sanders, con vista a las elecciones primarias del próximo martes en New York.

Al presentar un promedio de los últimos sondeos, informa el sitio digital www.rialcliarpolitics que la exsecretaria de Estado cuenta con 53,1 por ciento de las intenciones de votos de sus correligionarios, en tanto Sanders tiene 39 coma 3 por ciento.

Hillary Clinton quien fue senadora por Nueva York desde 2001 hasta 2009, se enfrentó la víspera a Sanders en un debate televisivo transmitido por la cadena CNN, en el que ambos intercambiaron fuertes ataques personales apenas cinco días antes de los comicios del próximo 19 de abril en ese estado.

El senador Bernie Sanders, pre-candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, lanzó hoy otra andanada anti-capitalista en sus redes sociales, donde criticó la impunidad de los bancos.

"El 62 por ciento de los estadounidenses tienen menos de mil dólares en sus cuentas de ahorro y no pueden, a diferencia de los grandes bancos, acudir al Congreso por un cheque salvador", tuiteó el legislador por Vermont.

El socialdemócrata que le plantó cara a Hillary Clinton por la nominación del Partido Azul lanzó este nuevo dardo desde el Vaticano, donde participó como invitado en una conferencia sobre moral económica.

"En estos tiempos en que unos pocos tienen tanto, demos rechazar por inmoral e insostenible los cimientos de la economía contemporánea", afirmó Sanders en la cita, celebrada en la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Aunque el papa Francisco no asistió al evento, no se descarta una posible reunión informal con Sanders, pues ambos son críticos abiertos de la inequidad económica y el sistema capitalista.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up