Reportan 350 muertos por terremoto en Ecuador

Editado por Maite González Martínez
2016-04-18 10:06:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/www.alertacatastrofe.com

La Habana, 18 abr (RHC) Autoridades policiales y rescatistas de Ecuador buscan entre los escombros a posibles sobrevivientes del poderoso terremoto ocurrido en ese país suramericano el pasado sábado, que ha dejado hasta el momento alrededor de 350 muertos y más de 2 500 heridos.

Se instalaron carpas en el estadio de Quito, la capital, para recibir cadáveres, atender a los heridos y distribuir agua, alimentos y mantas a las personas afectadas.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien volvió anticipadamente de una visita a Italia, recorrió la víspera las zonas dañadas en la provincia costera de Manabí a fin de valorar los daños.

La cancillería de Ecuador informó que hasta el momento han arribado a Ecuador 460 expertos, entre rescatistas y paramédicos de varios países, para colaborar en el rescate de personas atrapadas en los escombros, atención a heridos y en protocolos de manejo de fallecidos.

Expertos aseguraron que los sismos que golpearon Ecuador y Japón la semana pasada no están relacionados, pero el aumento de la actividad sísmica hace temer un mega terremoto. (agencias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up