Ataque del Estado Islámico contra Turquía causa 16 heridos

Editado por Maite González Martínez
2016-04-24 18:48:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 24 abr (RHC) Al menos 16 personas resultaron heridas durante un nuevo ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) con cohetes desde posiciones en Siria contra la suroriental región turca de Kilis, informó este domingo el gobierno.

De acuerdo con un parte de las Fuerzas de Defensa de Turquía (TSK) dos misiles lanzados por el EI alcanzaron casas en el barrio de Okcular, ubicado a solo seis kilómetros del límite fronterizo, afectado en las últimas semanas por acciones similares que mantienen en permanente alerta a sus pobladores.

El viernes último, tres proyectiles alcanzaron varias viviendas ubicadas en esa región y provocaron la muerte de dos personas y heridas a otras cuatro.

Hace cuatro días, cinco cohetes mataron a igual número de personas, entre ellas tres menores de edad a solo 24 horas de que en un ataque previo resultaron heridos otros tres civiles.

En respuesta a estos ataques del EI el ejército turco bombardea sistemáticamente desde su territorio las posiciones del grupo terrorista en Siria y en sus contraataques causaron, en lo que va de año, casi 500 bajas a ese grupo, con unos 150 muertos y más de 350 heridos, de acuerdo con datos divulgados por las TSK.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up