Llama Maduro al pueblo venezolano a rechazar actos de violencia organizados por la derecha

Editado por Julio Pérez
2016-04-29 06:17:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 29 abr (RHC) El presidente Ni­co­lás Maduro llamó al pueblo venezolano a repudiar cualquier acto de violencia, ante la agenda violenta de la oposición, informó el diario Co­rreo del Orinoco.

“Yo llamo a que todo el pueblo repudie a los violentos, aislemos a los violentos, les caigamos y vayan presos sean los que sean, estén don­de estén”, dijo el jefe de Estado du­rante la juramentación de los Co­mi­té Locales de Abastecimiento y Pro­ducción (Clap).

El primer mandatario informó que fue quemado un autobús de la línea de Metrobus del municipio Santa Rita del estado Zulia y “trataron de quemar el metro de Maracaibo en una acción comando tipo Álvaro Uribe”, reporta Prensa Latina.

Al respecto, señaló que fueron de­tenidas varias personas, quienes se encuentran dando información a las cuerpos policiales de quiénes los contrataron y cuánto les pagaron.

Maduro aseguró que la derecha y sus dirigentes aplauden y apoyan los actos violentos, con focos aislados que se han presentado en el país y que dañan al pueblo.

La situación política en el país se ha vuelto tensa luego de que la oposición iniciara el proceso de recolección de firmas (197 978, o sea el 1 % del padrón electoral) exigido por el Consejo Nacional Electoral para ac­tivar un referendo revocatorio contra el mandatario nacional.

Los formularios fueron entregados a representantes de la derechista Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a inicios de esta semana.

Como parte del golpe suave que se intenta aplicar en Venezuela, la ultraderecha solicitó este jueves la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Ame­ricanos (OEA), por las presuntas vio­laciones a los Derechos Hu­ma­nos y la supuesta promoción de la guerra por parte del Ejecutivo.

Desde el pasado mes de enero la oposición arreció su campaña contra el Gobierno constitucional del presidente Maduro.

Con la activación de la Carta De­mocrática Interamericana la oposición busca acordar la suspensión temporal de Venezuela del ejercicio de su derecho de participación en la OEA. Sin embargo, para que ello se materialice se requiere el visto bueno de dos tercios de los Estados que conforman la Organización (34 países).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up